Consejos para la limpieza de la boca

Consejos para la limpieza de la boca

La higiene es un elemento clave para preservar nuestra salud y dentro de nuestra higiene diaria no podemos olvidar el cuidado de nuestra boca, ya que la falta de esta podría traernos múltiples enfermedades.

Es muy importante estar informado sobre la forma idónea de cepillarnos los dientes, y debe ser nuestro dentista quien nos informe de la mejor manera de hacerlo. En general y como mínimo 2 veces al día, de forma pausada y dedicando el tiempo necesario, debemos cepillarnos los dientes con movimientos circulares con una pasta dental con fluoruro.

Debemos prestar especial cuidado a la línea de las encías y a la lengua, partes que solemos olvidar pero que requieren de una especial atención.

Para la reducción significativa de la proliferación de bacterias debemos usar enjuagues bucales y colutorios (siempre que contengan una composición adecuada).

Por último, debemos consultar a nuestro dentista cuál es el cepillo adecuado siendo el de cerdas suaves los más recomendables en general.

Como en cualquier especialidad médica, una visita periódica al dentista de confianza de Navarra y las sugerencias que éste nos puede indicar con la mejor garantía de una salud bucal.