1- Orígenes de la Odontología

La odontología existe desde hace al menos 5000 años. Hoy en día, se tienen evidencias de que los egipcios realizaban extracciones dentales. El primer odontólogo conocido fue un egipcio llamado Hesi-Re, encargado de mitigar los dolores dentales de los faraones.

2- El Primer Dentífrico

La primera pasta de dientes data de la época egipcia, es decir, de hace algo más de 4000 años. Se la conocía con el nombre de “clister” y estaba elaborada a base de polvo de sal, pimienta, hojas de menta, flores, uñas de buey y cáscara de huevo, entre otras sustancias.

No fue hasta el siglo XIX, concretamente en 1896, cuando el doctor Washington Wentworth Sheffield empezó a comercializar en Estados Unidos el tubo de dentífrico tal y como lo conocemos hoy en día.

3- El Cepillo de dientes

El primer cepillo de dientes de la historia fue inventado por un emperador chino alrededor del año 1500. Colocó unas cerdas de puerco en un mango elaborado a base de hueso de animal. No obstante, el cepillo de dientes tal y como lo conocemos ahora no llegó hasta el siglo XVII.


Información recogida en: www.glamsmile.es

Si estás buscando una Clínica Dental cerca de ti, aquí te dejamos un listado con los profesionales más destacados de Navarra

DENTISTA EN NAVARRA